domingo, 29 de agosto de 2010

№ 8. El invento de la escoba doble

El niño inglés de cinco años Sam Houghton es el poseedor más joven de la patente de invención del Reino Unido de Gran Bretaña. El motor del progreso fue como siempre la pereza. La idea se le vino a la mente a la edad de los tres años, al ver a su padre Mark limpiar con la escoba las hojas del jardin. Mark utilizaba dos escobas: una para recoger hojas grandes y  la segunda para mejorar la limpieza. Sam amarró estas dos escobas para economizar el esfuerzo y el tiempo de limpieza de su padre. El resultado fue que se obtuvo la escoba perfeccionada, que se le puede dar vuelta para efectuar limpiezas diversas.
Sam dice: "Yo no sé si quedré ser inventor cuando crezca. Yo solo vi como mi padre limpiaba el jardin y es así como decidí hacer la escoba doble". 
Se sobreentiende que en el asunto, para obtener la patente, el factor clave fue el padre. Mark se gana la vida dedicándose a la gestión de patentes, porque para el, hacer todo el procedimiento minucioso, no fue complicado. No obstante, Mark afirma que el solo se dedicó a la tramitación de los papeles y que en si la idea y la misma patente es de su hijo: "La idea es tan simple, que solo el niño lo pudo concebir. Sam cogió una cinta elásica y amarró las dos escobas sujetándolas de tal modo que pudieran limpiar simultáneamente. Luego mi hijo me llamó y me demostró el invento".
Para obtener la patente se gastaron casi 200 libras, sin embargo la familia de la localidad de Bachstone, por el momento no tienes planes para la fabricación. Mark Houghton entiende que para la fabricación en serie, el invento debe de ser mejorado seriamente. La patente se expide por 20 años, y por eso tiempo hay lo suficiente.
Traducido, adaptado y publicado por Mauricio Pantoja A.
Fuente: www.coolidea.ru 

No hay comentarios:

Publicar un comentario