jueves, 26 de agosto de 2010

№ 3. Servicios de Inteligencia en Internet

En la creación de esta idea me indujeron varias observaciones interesantes tomadas del libro de Rick Krendall "1001 métodos de marketing exitoso, inclusive si Ud. odia el oficio de la venta". En el libro se exponen ejemplos de como la información revelada a su debido tiempo, sobre las acciones supuestas del competidor, permite evitar su predominancia en el mercado. 
En dichas observaciones se hablaba sobre la búsqueda de información en Internet por los mismos empleados de la misma empresa. ¿Y si se apertura semejante servicios independiente de información, con fines de búsqueda de información valiosa en Internet para proyectos determinados?.
Supongamos que yo decida crear mi propia página web, dedicada  a las ideas del negocio desde el hogar, pero teniendo en cuenta de que quiero crear un proyecto popular, que responda a las demandas de la mayor cantidad de usuarios de Internet. Yo de antemano conjeturo de que en la red Internet ya existen semejantes páginas web. Pero para salir airosa de esta experiencia, me será necesario estudiarlas y examinarlas a fondo con el fin de efectuar el proyecto mejor y de modo más interesante.
En si yo misma podría dedicarme a buscar la información necesaria. No obstante, como persona sin experiencia, yo no sabría como empezar. Y si existiese semejante servicio de inteligencia en Internet, yo con satisfacción le encomendaría efectuar este trabajo dificultoso.
Este servicio debe de aceptar cualquier tipo de pedido. Por ejemplo, asi: "Deseo encontrar en Internet sitios web dedicados al negocio desde el hogar. Es imprescindible analizar los contenidos de estos recursos-web: sus propuestas y cantidades. ¿Cuales serían las estadísticas de visitas de semejantes sitios web?. ¿Si prestan servicios no gratuitos, y si venden sus productos y a que precios?. Asimismo sería indispensable disponer de toda la información de contacto de cada página web".
Quizas Ud. pregunte: "¿Para qué me serviría este tipo de información?". Yo le respondería: "Serviría para el desarrollo rápido y correcto de mi proyecto".
Los servicios de inteligencia en Internet pueden ser no solo de prevención, sino también de apoyo o asistencia para ejecutar el proyecto. Estos tipos de servicios, permitirían efectuar rápidamente seguimientos de cualquier tipo de acción de los competidores, como por ejemplo: la introducción de nuevos servicios, reducciones de precios, etc. Semejantes servicios podrían prestar una gran cantidad de servicios a elegir: desde la búsqueda de información requerida para proyectos concretos, hasta la realización de negociaciones con los socios potenciales.  
/Traducido y adaptado por Mauricio. Autora: Nelli Fedosenko. www.homebusiness.ru/

No hay comentarios:

Publicar un comentario